Nuestra Institución

La Escuela "Werner von Siemens" fue fundada en 1956 como "Escuela Fábrica" de la empresa Siemens S.A., funcionando como tal hasta el 2003 en que fue transferida a la Universidad Tecnológica nacional (UTN), la que creó sobre esta base a su actual Escuela Tecnológica Universitaria "Werner von Siemens", la primera "escuela pre-universitaria" (secundaria) dependiente de esta casa de altos estudios.

Esta "escuela-preuniversitaria" dependiente de la UTN y con todo el alto compromiso académico que ello encierra, es una escuela secundaria técnica de la especialidad electrónica, con un curso de 7 años de duración, alcanzando sus egresados el título de "Técnicos en Electrónica", certificado oficial que sirve tanto para el desempeño laboral como la prosecusión de estudios superiores.

Nuestros Alumnos

Nuestros alumnos ingresan con 6to. grado de primaria, y tras un riguroso mecanismo de selección comienzan a cursar un plan de 7 años de duración (egresan con aprox. 18 años de edad).

El alto grado de exigencia académica que caracteriza a nuestra escuela, no inhabilita que en ella impere un sano ambiente de colaboración y camaradería, combinación que permite los destacados logros académicos y profesionales que alcanzamos y que mostramos con orgullo: nuestros egresados obtienen rápidamente muy buenos puestos de trabajo a la par que continúan satisfactoriamente estudios superiores.

Nuestros Profesores

El alto profesionalismo y dedicación de nuestros docentes potencia la dedicación y responsabilidad que esperamos de nuestros alumnos, todo lo cual conduce a los logros que la Escuela "W. v. Siemens" puede mostrar con legítimo orgullo.

Director: Ing. Marcelo A. Fariña Tel.: (011) 4768-2115; E-mail: administracion@siemens.inspt.utn.edu.ar