Ingreso al Ciclo Lectivo 2024 para 1º año

MAS INFORMACIÓN EN:

ETUSIEMENS.INSPT.UTN.EDU.AR

Ingreso Lectivo ciclo 2024 pueden tomar como referencia las guias de estudio y el año que viene, estimamos que después del receso invernal estaríamos publicando el link para poder preregistrarse para los exámenes correspondientes.

* pueden utilizar como referencia los contenidos y guias de estudio que se encuentran en los link más abajo.

Ingreso al Ciclo Lectivo 2023 AÑOS SUPERIORES A 1º AÑO - SIN VACANTES

En caso de duda escriba a info@siemens.inspt.utn.edu.ar

Las fechas estimativas para la entrega de documentación en forma presencial sería en el transcurso de los meses de noviembre - diciembre (dependiendo de las disposiciones de circulacion y apertura de la cuarentena que dispongan las autoridades correspondientes).

PARA FUTUROS ASPIRANTES:

Pueden seguir usando como referencia la información del ingreso al Ciclo 2020 (se adaptarían algunos aspectos en función de los acontacimientos de público conocimiento), a continuación los link de ingreso:

Contenidos del examen de ingreso al Ciclo Lectivo 2020.pdf

Guía de Ejercicios tipo de LENGUA (Para ingreso 2020).pdf

Guía de Ejercicios tipo de MATEMÁTICA (Para ingreso 2020).pdf

*Las fechas son estimativas ya que por la Cuarentena podrían variar, estaremos informando por este medio.

Preguntas Frecuentes:

1.      ¿Debo preinscribirme y contar con la confirmación para acceder a los exámenes?

·       Sí, los aspirante deben presentar la documentación solicitada antes de la fecha de cierre de la preinscripcion.

2.      ¿Hay varias fechas para rendir el examen de ingreso?

·       NO. Las fechas y horarios establecidos son únicos e inamovibles (salvo casos de fuerza mayor, que se informan oportunamente).

3.      ¿Qué sucede si el aspirante no se presenta?

·       Quedará ausente, en o los exámenes, que no se presente.

4.      ¿Se podrá presentar en otra fecha?

·       Lamentablemente no, como se aclaró antes, la fecha es única e inamovible.

5.      ¿Cuánto tiempo duran los exámenes?

·       Están previstos dos horas reloj para ambos exámenes.

6.      ¿Se puede usar calculadora en el examen de matemática?

·       NO, las cuentas se deben realizar a mano.

7.      ¿Se pueden entregar las hojas con las cuentas auxiliares?

·       SI. En general se solicita que desarrollen el examen en las mismas hojas que la escuela suministra, en el caso de usar hojas adicionales, se solicita que se entreguen.

8.      ¿Se pueden realizar los exámenes en lápiz?

·       En lo posible no.

·       Se piden que se realicen en tinta.

·       En el supuesto caso de usar lápiz, los resultados finales deben estar remarcados en tinta.

9.      Se evalúa solo el resultado final?

·       No, el resultado final es importante, pero también se tiene en cuenta el desarrollo que el aspirante hace de cada ejercicio.

10.     ¿Es cierto, que por única vez, se van a realizar los exámenes en forma virtual?

a.     Este año, y por motivos de público conocimiento, si no hay modificaciones por parte de las autoridades se estaría analizando una modalidad de examen virtual.

b.    En el supuesto caso de una interrupción en el servicio de internet, al momento del examen virtual, se tendría una tolerancia de 5 min para reconectarse por parte del aspirante y por parte de la institución se dispondrá un docente suplente en el caso que se interrumpa la conexión.

c.    En el supuesto caso de alguna irregularidad y/o sospecha de cualquier tipo, la autoridad escolar será quien tenga la última palabra y la misma será inapelable.

d.     Se deberá contar con una cuenta de gmail activa, si no tiene una cuenta solicitamos que la abra (es gratuita) y la informe.

11.     ¿Se debe contar con mail, cámara, micrófono, al momento de los exámenes?

a.     Sí, para poder comunicarcos y ver a los alumnos.

12.     El examen lo envían por mail ¿Se debe imprimir?

a.     En el supuesto caso que de se deba utilizar la modalidad virtual, el examen se estaría enviando a la casilla de mail declarada oportunamente y NO va ser necesario IMPRIMIRLO.

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Dejamos expresamente aclarado que esta Escuela "W. v. Siemens" no tiene ningún tipo de acuerdo, ni aval, ni nada similar con entidad y/o persona alguna para la "Preparación para el Examen de Ingreso", "Repaso", etc.