Mudanza

26.04.2013 17:39

La Escuela Tecnológica "Werner von Siemens" enfrentará en breve la necesidad de tener que mudar su sede, en atención al crecimiento que se espera de su matrícula para el corto - mediano plazo, y al hecho que la empresa Siemens S.A., dado un proceso de re-estructuración interna, debe discontinuar el préstamo a favor de la escuela de la parte del predio que a la fecha esta ocupa.

El desafío es conseguir un espacio apropiado cercano a su actual ubicación, ello tanto para no incomodar a su población escolar (en un 90% del Pdo. de Gral. San Martín), así como para mantener a la escuela en su zona de influencia, ya no solo para conservar su arraigo y sentido de pertenencia a la comunidad local en donde se la comnoce y valora por ya más de 50 años, sino también por la respuesta de educación y capacitación que dicha comunidad espera de nuestra escuela, máxime desde su dependencia de la UTN que le ha hecho incrementar su prestigio.

Son de destacar las gestiones que para lo antedicho están realizando tanto las autoridades de la empresa Siemens S.A., de la Universidad Tecnológica Nacional así como del Sr. Intendente del Pdo. de Gral. San Martím, Dr. Gabriel Katopodis.